TRANQUILA. Eva podría dejar la prisión en cuestión de días. (David Vexelman)
TRANQUILA. Eva podría dejar la prisión en cuestión de días. (David Vexelman)

Las horas de Eva Bracamonte en la cárcel podrían estar contadas. Mañana, a las 10:00 a.m., el juez supremo dirimente Segundo Morales Parraguez dará a conocer su voto sobre la condena de 30 años de prisión que se le impuso a la joven por el asesinato de su madre, la empresaria Myriam Fefer.

Así lo dio a conocer ayer luego de escuchar los argumentos de Eva y del abogado de esta, José Urquizo, en la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia. Morales le pidió al letrado que acuda a la hora y fecha señaladas para darle a conocer su veredicto.

Al magistrado le quedan dos opciones: anular el proceso y ordenar un nuevo juicio o absolver a la procesada. La primera alternativa permitiría que Bracamonte deje casi de inmediato la prisión, pues alcanzaría los cuatro votos que la ley exige en estos casos.

En cambio, la segunda alternativa prolongaría su permanencia en el penal Santa Mónica, porque se tendría que convocar a un nuevo vocal supremo para que se pronuncie, lo que tomaría algunos meses.

ARIEL EN LA MIRAEl juez Segundo Morales le concedió cinco minutos a Eva Bracamonte para que pudiera dar a conocer su alegato.

Durante su intervención, Eva volvió a insistir en su inocencia. "Estoy convencida de que, desde hace siete años, alguien está interesado en que yo sea encontrada culpable", manifestó con serenidad.

Entre otras cosas, reclamó que no se haya incluido en las investigaciones a Ariel Bracamonte. "No me vi beneficiada con la muerte de mi madre. En cambio, mi hermano partió de tener cero a tener bastante", aseveró.

Indicó que, si se le vuelve a hacer un nuevo juicio, "se les va a dar más tiempo a los asesinos y, así, el crimen de mi madre pasará a ser el primer crimen perfecto".

"TIENE DOBLE DISCURSO"A través de su cuenta de Twi-tter, Ariel Bracamonte sostuvo que su hermana tiene doble discurso. "Antes Eva decía que no sospechaba de mí, y ahora cambió su versión. ¿Quién es el mal hermano ahora? ¿Cambiaron los papeles?", preguntó.

Dejó entrever que no insistirá con el juicio. "¿De qué vale seguir luchando por justicia en un país en el que tenemos autoridades que hacen lo que les conviene y no lo que la ley dicta?", manifestó el joven.

TENGA EN CUENTA

- José Urquizo, abogado de Eva Bracamonte, aseguró que no se ha podido comprobar que hubo nexos entre las supuestas causas del crimen y su procesada, por lo que pidió su absolución.

- Al final de la audiencia, July Naters, amiga íntima de Eva, y Liliana Castro, expareja de la procesada, se dieron un gran abrazo, como presagiando lo que está por venir.