/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Caso.éxito

Alfredo Mamani – Presidente del Centro Comercial La Bellota.

Imagen
(USI)
Fecha Actualización
¿Cómo surgió su interés en el negocio ferretero?Algunos comerciantes vendíamos nuestros productos en el cruce de los jirones Pachitea y Lampa. En los 90, junto a otros empresarios, empezamos a indagar para adquirir un local de 15,000 metros cuadrados en la Av. Argentina (Cercado). Al final, unos 1,000 comerciantes nos asociamos para crear el mercado Las Malvinas.

¿Cómo maneja la competencia?Solo en el complejo comercial Las Malvinas se concentran 3,000 ferreterías. La diferencia entre los negocios es el trato personalizado y especializado a los clientes.

¿Cuáles son sus expectativas de crecimiento para este año?De seguro en el primer trimestre de este año estaremos definiendo la compra de un nuevo local. Estamos ultimando las negociaciones, forma de pago y los plazos con los propietarios. Aún no podemos adelantar en qué distrito estará ubicado.