Peligroso. Lo involucran en 19 delitos, entre ellos dos asesinatos. (Luis Gonzales)
Peligroso. Lo involucran en 19 delitos, entre ellos dos asesinatos. (Luis Gonzales)

El sicario juvenil Kevin Abel Paredes Vásquez (18), 'Chato Kevin', integrante de la banda trujillana 'Los Pulpos', fue recapturado ayer en una vivienda ubicada en Mirones Bajo, Cercado de Lima.

El joven homicida –que escapó junto con 'Gringasho' del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, 'Maranguita'– fue hallado con Erica Moreyra Sáenz (24), hermana del prontuariado hampón Jonathan Moreyra Sáenz (24), 'Mara Mara', quien asesinó a dos policías y está preso en el penal de Piedras Gordas.

Fuentes policiales informaron que su detención se concretó luego de la interceptación de las llamadas hechas a sus familiares, que viven en Trujillo.

INTERNADO'Chato Kevin', quien es investigado por al menos 19 delitos –entre ellos dos homicidios–, fue internado nuevamente en 'Maranguita'. En tanto, su acompañante quedó detenida. La Fiscalía la denunciaría por encubrimiento.

Según agentes a cargo del caso, 'Mara Mara' le habría pedido a su hermana que esconda al sicario juvenil.

BUSCAN SOLUCIÓNPor otro lado, el presidente del Instituto Nacional Penitenciario, José Pérez Guadalupe, afirmó que coordinarán con el Poder Judicial para solucionar la falta de un ambiente para esta clase de delincuentes.

"Tendríamos que hacer un espacio en Ancón 2. Estamos viendo cuántos internos podrían entrar", dijo.

DATOS

- La Defensoría del Pueblo reiteró el pedido para mejorar la seguridad en 'Maranguita'.

- La Policía informó que aún falta capturar a dos de los 25 menores que fugaron del centro juvenil. Se trata de José Águila Chauca (18) y un menor de 16 años, de iniciales C.R.Y.A.