CONFIADO. Capriles dice que los cambios en su país son imparables y que habrá nuevas elecciones. (EFE)
CONFIADO. Capriles dice que los cambios en su país son imparables y que habrá nuevas elecciones. (EFE)

BOGOTÁ (Agencias).– El líder opositor venezolano Henrique Capriles pidió a los colombianos que "no se dejen chantajear" por las declaraciones de miembros del Gobierno de Venezuela, quienes calificaron su reunión con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, como una "conspiración".

"Yo, desde aquí, rechazo no solo esas declaraciones, sino que les digo a nuestros hermanos colombianos: no se dejen chantajear por el Gobierno venezolano", manifestó Capriles.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, tildó el miércoles de "agresión" la entrevista de Capriles con Santos, mientras que el canciller Elías Jaua habló de "una conspiración abierta contra la paz en Venezuela" que alcanza "los más altos poderes del Estado colombiano".

En Caracas, el mandatario venezolano Nicolás Maduro denunció una "operación psicológica" dirigida desde Colombia para dividir a la revolución y asesinar "física y moralmente" al presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.

SE ARMAN CON IRÁNDe otro lado, el jefe de Estado presentó un nuevo sistema de defensa que incluye tres aviones no tripulados, un lanzador y una unidad de control, construidos al amparo de un convenio de colaboración con Irán.

Maduro expresó que su gobierno hará las inversiones necesarias para ampliar las capacidades militares del país, y sugirió que el nuevo sistema podría ser utilizado también para "apoyar a los países del Alba, como Bolivia".

TENGA EN CUENTA

- Venezolanos han convocado para este domingo a una protesta en más de 60 ciudades del orbe por el "fraude" en las elecciones presidenciales. Participarán personalidades que no viven en el país caribeño.