SE PONE FIRME. Henrique Capriles afirma que se le mintió al país. (AFP)
SE PONE FIRME. Henrique Capriles afirma que se le mintió al país. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

CARACAS (Agencias).– El líder opositor Henrique Capriles anunció que impugnará las elecciones presidenciales, ya que no se prestará a la farsa de auditoría que pretende realizar el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Tarde o temprano habrá una nueva elección. Maduro no sacó los votos que anunció el Consejo Nacional Electoral. Nosotros fuimos los que ganamos", señaló anoche Capriles a través de Globovisión, uno de los pocos medios independientes que quedan en el país.

ARRESTO El cineasta Timothy Hallet Tracy, de 35 años de edad, fue detenido por autoridades venezolanas, quienes lo acusan de fomentar la violencia postelectoral, en nombre del gobierno estadounidense, la cual dejó –según el chavismo– 9 muertos y 78 heridos.

El presidente Nicolás Maduro dijo que él ordenó personalmente el arresto de Tracy, por la sospecha de que participó en la generación de violencia en varias ciudades del país.

El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, aseguró que el estadounidense trabaja para la CIA y que le ha pagado a grupos de jóvenes "de la derecha" para ocasionar acciones violentas, en aras de desestabilizar el país luego de la cerrada elección presidencial de la pasada semana.

Familiares y amigos de Tracy aseguran que el joven cineasta ha estado en Venezuela durante el último año, pues trabajaba en un documental sobre la situación política del país petrolero.

TENGA EN CUENTA

- Según una encuesta realizada por Datanálisis, el 70% de los venezolanos están de acuerdo con realizar una auditoría a los votos.

- Capriles mostró videos que demuestran que en 1,000 centros de sufragio se dio el llamado voto asistido en favor de Maduro.