Bendito pie. Lobatón marcó un golazo de volea a los 17’. (Mario Zapata)
Bendito pie. Lobatón marcó un golazo de volea a los 17’. (Mario Zapata)

El campeón tiene clase. Se planta ante alumnos universitarios con rígido horario y empieza el curso. Porque, si quieres aprender a presumir de un título, el salón celeste será tu aula preferida. Ayer, Sporting Cristal puso en la pizarra un par de movimientos y venció 1-0 a la San Martín. Para quienes no asistieron, aquí un resumen. Aprendan rápido.

Con su gente, su color celeste y su estadio, Cristal no dio ventaja. Ross por izquierda, Sheput en el centro y Chiroque a la derecha eran los alimentadores del 'Cholito' Ávila. Atrás, Revoredo y Quina no fueron aviones por los laterales, pero protegieron su sector. El rival solo se inspiró en Johnnier Montaño. El colombiano probó de lejos a los 10', y el 'Pincel' respondió a los 12'. Luego, el portero Farro se plantó ante un disparo de Revoredo (16'), pero poco pudo hacer contra la volea de Carlos Lobatón, que abrió la cuenta a los 17'.

En el complemento, los 'santos' solo asustaron con un frentazo de Gutiérrez (79'). Por su parte, el local perdió chances con Ávila (58') y Chiroque (76' y 91'). En la visita se fue expulsado Jack Durán (92').

El sonido del timbre culminó la clase. Hasta la próxima.

ALINEACIONESS. Cristal: Penny; Revoredo, Ayr, J. Álvarez, Quina; Cazulo, Lobatón (Uribe), Ross (Arroé), Sheput (Delgado), Chiroque y Ávila. S. Martín: Farro; Corzo, Molina, Maga, Fernández; Ubierna, Torrejón (Gutiérrez), L. Álvarez (Portugal), Durán; Montaño y Perea (Soto). Árbitro: Manuel Garay (bien).

DATOS

- Jorge Cazulo resaltó el triunfo del equipo rimense. "Fue un partido duro, y lo mejor es que, como campeones, empezamos ganando en el torneo", afirmó el volante uruguayo.

- El DT Aníbal Ruiz cosechó su primera derrota ante Sporting Cristal dirigiendo a la San Martín.