Ganador. La pasa bien en pretemporada italiana del Bayern. (DIfusión)
Ganador. La pasa bien en pretemporada italiana del Bayern. (DIfusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ser oficialmente jugador del Bayern Munich por una temporada más, así como tener de entrenador a Josep Guardiola, suponen una motivación enorme. Y Claudio Pizarro no quiere perder tiempo para demostrarle a 'Pep' lo mucho que puede aportarle al equipo campeón de Europa. El peruano presentó sus credenciales con un 'hat trick' y tres asistencias en la goleada 13-0 de los bávaros sobre el Paulaner Traumelf, un cuadro amateur de Italia, en su primera presentación de pretemporada.

El 'Bombardero' ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Mario Mandzukic. Aunque el marcador estaba 7-0, Claudio se motivó para seguir con el 'paseo'. Una definición, tras un rebote, un certero cabezazo y un gol exquisito demostraron por qué sigue vigente a sus 34 años. Los otros tantos fueron de Schöpf (3), Shaqiri (3), Hojbjerg, Can, Markoutz y Rankovic.

"Debemos estar muy concentrados para aprender rápidamente. Es difícil entrar en la filosofía de un nuevo técnico", dijo Pizarro tras el partido.

De otro lado, Carlos Zambrano incrementó su valor en el mercado en un 41%. Según el portal Transfermarkt.com, el pase del zaguero nacional se elevó de 3.5 a 6 millones de euros tras su gran temporada con el Eintracht Frankfurt, con el que clasificó a la Europa League. El central es el segundo jugador más caro del plantel, solo por detrás del volante Sebastian Rode (9 millones de euros). El 'León' retornará hoy a Alemania, luego de pasar sus vacaciones en Lima, para integrarse a la pretemporada.

ADVÍNCULA AL BRASILEIRAOFinalmente, el lateral derecho Luis Advíncula viajó a Brasil para fichar por el Ponte Preta, donde compartiría equipo con Luis 'Cachito' Ramírez. El 'Rayo', que no tuvo oportunidades en el Hoffenheim de Alemania, solicitó al Tavriya Simferopol de Ucrania, dueño de su pase, su cesión al conjunto paulista, que disputa el Brasileirao.

SABÍA QUE

- Bayern Munich jugará su segundo amistoso el martes ante el Brescia Calcio. El 9 de agosto debutará en la Bundesliga 2013/2014, cuando reciba al Borussia Monchengladbach.

- Luis Advíncula reemplazaría en el Ponte Preta a Cicinho, quien negocia su traspaso al Santos, según la prensa brasileña.