CRIMINAL DETENIDO. Fue presentado en la sede de la Dirincri. (Ernesto Quilcate/USI)
CRIMINAL DETENIDO. Fue presentado en la sede de la Dirincri. (Ernesto Quilcate/USI)

Uno de los supuestos criminales que participó en el asesinato del empresario Félix Gonzales Victorio en la notaría Paino, en Surquillo, fue detenido ayer por agentes de la Dirincri. Sin embargo, la Fiscalía no intervino en el operativo y, es más, tendría observaciones porque no existirían elementos para ligar al detenido con la escena del crimen.

Se trata de Álex Michael Mejía Espinoza (26), quien cayó en las inmediaciones de la fábrica en la que trabajaba como agente de seguridad, ubicada en la urbanización Santa María, en Huachipa. Según se informó, el detenido confesó haber participado en el hecho.

Es más, se le incautó un revólver calibre 38 –con número de serie 61741–, así como 12 cartuchos, pasamontañas, un papel con la dirección de la notaría Paino, 15 ketes de pasta básica de cocaína y 10 pacos de marihuana.

EXTRAÑA INTERVENCIÓNSin embargo, la Fiscalía habría cuestionado varios pasos de la investigación. Primero, que Álex Mejía fue apresado debido a una orden de captura en su contra por el delito de estafa y no por el asesinato ocurrido en la notaría. Además, en la intervención no participó el fiscal del caso, Eduardo Egúsquiza.

El otro punto es que no hay cómo ligarlo con la escena del crimen porque no existen huellas digitales, la prueba de absorción atómica, ni un video que lo comprometa.

En tanto, ayer, el comerciante Pascual Cusilayme fue interrogado en la Dirincri.

TENGA EN CUENTA

- Como se sabe, los maleantes se apoderaron de 280 mil soles que Pascual Cusilayme había llevado a la notaría para la compra de un terreno en Magdalena.

- El atraco se produjo a pocos metros de los complejos policiales de la Dirandro y de la Dirincri.