HOMBRE CLAVE. Guerrero mostró toda su categoría en su segundo partido del Torneo Paulista. (Facebook SC Corinthians Paulista)
HOMBRE CLAVE. Guerrero mostró toda su categoría en su segundo partido del Torneo Paulista. (Facebook SC Corinthians Paulista)

Los guerreros son así: pueden estar en un profundo sueño de paz, pero cuando oyen el sonido de la batalla, cogen las armas y hacen su trabajo. Por eso la naturalidad de Paolo Guerrero para marcar un doblete con el Corinthians (4° con 10 puntos) ante el Oeste FC.

Por la cuarta fecha del Torneo Paulista, los festejos del 'Depredador' no demoraron. A los 9', la jugada la inició Paulinho y el centro fue de Alessandro. Paolo se elevó y la clavó de cabeza. Tres minutos después, Guerrero volvió a ganar arriba tras centro de Alessandro.

Guerrero dominaba su sector, se complementaba a la perfección con Emerson e, incluso, asistió a Paulinho para el tercero. El peruano pudo irse al descanso con un 'hat trick', pero el golero Fernando salvó su remate a los 44'.

Tras el cuarto de Danilo (69'), el 'Depredador' dejó la cancha a los 70' para darle ingreso a Pato. Y este se estrenó con el quinto a los 73'.

Entonces, la pregunta rondó otra vez. ¿Podrían jugar juntos Guerrero, Emerson y Pato? "Quizás en alguna situación específica. Con Guerrero tenemos fuerza y pivoteo, lo mismo con Emerson. Pato es más veloz. Yo creo que en algún momento estarán juntos", sentenció el técnico Tite.

DATOS

- Los hinchas no estuvieron muy de acuerdo con la salida de Guerrero. "Tiene que jugar con Pato", coincidieron en el portal del diario brasileño Lance.

- Corinthians jugará ante Botafogo en la próxima fecha del 'Paulistao'.