LISTAS. Las ‘Matadoras’ debutan mañana ante ‘cafeteras’. (Difusión)
LISTAS. Las ‘Matadoras’ debutan mañana ante ‘cafeteras’. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

SAN JUAN.- No se quieren quedar en el camino. Las chicas de la selección peruana de vóleibol quedaron listas para disputar su pase al Mundial de Mayores de Italia 2014. Las pupilas de Natalia Málaga iniciarán mañana su participación en el Premundial de Argentina, en el que rivalizarán otra vez ante la escuadra local y Colombia.

El sexteto nacional, que entrena el coreano Sung Jin Hong, dispone de esta última chance para buscar su boleto mundialista, pues Brasil logró el único cupo que se puso en juego hace un mes en el Sudamericano de Ica, donde Perú terminó detrás de la 'canarinha' y de las 'albicelestes'. Estas últimas nos ganaron 3-1 (25-23, 17-25, 25-20 y 25-23).

La novedad en el equipo nacional es la presencia de la atacante Ángela Leyva y de la armadora Shiamara Almeyda, puntales de la selección de menores que se ubicó cuarta en el Mundial de Tailandia.

"Estoy muy emocionada. Espero aprender mucho de las chicas y del entrenador. Voy a esforzarme mucho. Espero mejorar en esta nueva etapa. Sé que me va a ir bien, confío en Dios y en que haré bien las cosas", comentó Ángela Leyva.

Completan la selección Zoila La Rosa, Alexandra Muñoz, Yulissa Zamudio, Clarivett Illescas, Mirtha Uribe, Raffaella Camet, Karla Ortiz, Angélica Aquino, Grecia Herrada, Vanessa Palacios y María de Fatima Acosta.

Perú debutará mañana a las 6:00 p.m. ante Colombia, mientras que el sábado descansará. El domingo será el duelo frente a Argentina (7:00 p.m.). "El equipo debe trabajar para mejorar el bloqueo. El rival a vencer es Argentina", dijo la capitana Mirtha Uribe.

SABÍA QUE

- La selección mayor buscará su tercera clasificación consecutiva a un Mundial. Nuestras mejores actuaciones fueron en Lima 1982 y Checoslovaquia 1986, donde acabamos segundos y terceros, respectivamente.

- En el Sudamericano de Ica, Perú derrotó 3-2 a Colombia, por 16-25, 25-27, 25-20, 25-22 y 15-13.