(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Cuál es la principal característica que han tenido los equipos de BlackBerry a lo largo de su historia? Sin duda, muchos coincidirán en que estos dispositivos contaban con el mejor teclado 'real'. Pues bien, para mantener felices a un gran número de seguidores, la compañía canadiense ha lanzado en el Perú el Q10, un smartphone de alta gama que combina lo mejor del mundo táctil con los ya clásicos botones de dicha marca.

SISTEMA DE BÚSQUEDAEl Q10 forma parte de la 'nueva hornada' con la que BlackBerry planea cautivar al mundo y que incorpora el sistema operativo BB10. Sus teclas no solo ofrecen comodidad para escribir; también te permiten acceder directamente a aplicaciones o enviar mensajes a tus contactos con solo apretar la letra inicial.

EL HARDWAREPara sintetizar, entraremos de lleno a sus cualidades técnicas. Tiene una pantalla táctil SuperAmoled de 3.1 pulgadas y de 720 de resolución. Posee 2 Gb de RAM y 16 Gb de memoria Flash, a los que se les puede agregar otros 32 Gb a través de una memoria microSD.

Incluye un microprocesador de doble núcleo, que trabaja a 1.5 Ghz. Tiene una cámara posterior que capta imágenes de hasta 8 Mp y graba video en Full HD (1,080 p). La frontal es de 2 Mp y HD (720 p). Dispone conectividad NFC y de los famosos aplicativos BlackBerry como Hub, Remember, Balance y el sistema de mensajería BBM. Ya está disponible con los principales operadores de telefonía.