AL RUEDO. Cavani será de la partida en el ataque celeste. (AFP)
AL RUEDO. Cavani será de la partida en el ataque celeste. (AFP)

AMÁN.- Como una lucha entre David y Goliat fue calificado el duelo que Jordania y Uruguay sostendrán hoy por la ida del repechaje al Mundial de Brasil 2014. El cuadro celeste, campeón mundial en 1930 y 1950 y cuarto en México 70 y Sudáfrica 2010, tendrá al frente a un rival que lucha por clasificar a su primera Copa del Mundo.

Edinson Cavani y Luis Suárez, delanteros de talla mundial, serán de la partida hoy (10:00 a.m. hora peruana) en el Estadio de Amán. Sin embargo, Óscar Washington Tabárez, técnico de Uruguay, no contará por lesión con el golero Fernando Muslera, quien será reemplazado por Martín Silva.

Los orientales tienen la experiencia de afrontar su cuarto repechaje consecutivo tras eliminar a Australia en 2002, sucumbir ante el equipo oceánico en 2006 y ganarle a Costa Rica en 2010.

El cuadro asiático, en cambio, ocupa el puesto 70 de la clasificación FIFA, pero ello no amilana a su técnico, el egipcio Hossam Hassan. "No nos asusta Uruguay porque creemos que no hay nada imposible en el fútbol", destacó el DT.

Los jordanos se esperanzan en el delantero Ahmed Hayel, segundo máximo goleador de la eliminatoria asiática con siete tantos en 18 partidos, así como en Thaer Al Bawab, quien milita en el Gaz Metan de Rumanía. La baja será el arquero Amer Chafee, quien está suspendido.

El encuentro de vuelta se jugará en Montevideo el miércoles 20 de noviembre.

SABÍA QUE

- Cavani ya sabe lo que es marcarle un gol a Jordania. Fue en el 1-0 con el que los 'charrúas' vencieron a los asiáticos en el Mundial Sub 20 de Canadá, en 2007.

- Uruguay quedó quinto en la eliminatoria sudamericana. Jordania fue tercero en el grupo B, en Asia.