notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Carlos Basombrío,Opina.21La última encuesta de Dátum da cuenta de la magnitud del desastre que se han ocasionado; ellos solos, sin ayuda de nadie.

El 93% desaprueba el aumento a los ministros; 69% considera que fue Nadine quien sacó al premier, 88% rechaza no subir el sueldo mínimo, un debate que no existía hasta que ellos lo pusieron y "sacaron" de la agenda. Ollanta y Nadine caen en un solo mes 15 y 17 puntos porcentuales, respectivamente. La designación de Cornejo es aprobada solo por el 16%. Y, lo más grave, la imagen presidencial está deshecha: solo el 16% considera que Humala es quien gobierna, frente a un 62% que piensa que lo hace su esposa. Algo que no se ve como una anécdota irrelevante, ya que el 73% piensa que la presencia de Nadine perjudica al gobierno.

¡Peor, imposible!

Con estas cifras se inicia este quinto gabinete; uno que no se ha presentado aún al Congreso, donde tendrá que luchar duro por el voto de confianza; uno que si bien tiene buenos solistas, ya desafina como orquesta; uno que tiene ya a una de sus ministras agonizando en el cargo y, todo indica, por disparos que vinieron de sus propias filas.

Si así estamos ahora, qué va a pasar cuando vengan las inevitables tormentas políticas que ya tienen fecha. Entre ellas la discusión en el pleno del informe de la 'megacomisión' buscando inhabilitar a García, los resultados de la comisión investigadora sobre López Meneses, presidida por un fujimorista con sangre en el ojo, y el momento en que deban decidir si blindan o no a Toledo en el caso Ecoteva, pagando un alto precio en cualquier de los dos escenarios.

¡Qué dios los coja confesados!