(Internet)
(Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La actriz Jennifer Lawrence se llevó el primer lugar como la 'Artista del año' tras vencer a la controvertida cantante Miley Cyrus en una reñida votación organizada por la agencia de noticias AP.

Un total de 70 boletas de editores y directores de noticias en Estados Unidos determinaron que Lawrence es el personaje más influyente en el mundo del espectáculo y la cultura del 2013. La actriz obtuvo 15 votos, mientras que Cyrus alcanzó 14.

Este año ha sido exitoso para la joven estadounidense de 22 años, ya que recibió el premio Oscar a Mejor Actriz por su trabajo en la película El lado bueno de las cosas, en donde actuó al lado de Bradley Cooper.

Asimismo, su última cinta Los juegos del hambre: En llamas ha batido récords de taquilla en varios países del mundo. Otro reconocimiento es que acaba de ser nominada a Mejor actriz de reparto en los próximos Globos de Oro y en los premios de la Asociación de Actores de Estados Unidos (SAG) gracias su participación en la película La gran estafa americana.

De otro lado, las revistas Variety y Time la eligieron como la 'Persona más influyente' del año.

Por su parte, Miley Cyrus se llevó el título de 'Reina de la cultura pop 2013' por la agencia AP, debido a los escándalos y polémicas que generó en la gala de los premios MTV y en sus conciertos.