NERVIOSA. Detenida no respondió a la prensa durante diligencia. (Joseph Ángeles/USI)
NERVIOSA. Detenida no respondió a la prensa durante diligencia. (Joseph Ángeles/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"Estoy arrepentida por llevarme a la niña. Pido perdón a los padres de Bayoleth. El tiempo que estuvo a mi lado la cuide como si fuera mi hija", señaló en medio de lágrimas la secuestradora Sara Judith Alejos Domínguez (21) a los agentes antisecuestros de la Dirincri.

Como parte de las investigaciones, la Policía realizó ayer la reconstrucción del rapto de la menor en el hospital Arzobispo Loayza, ocurrido el pasado 1 de setiembre.

La detenida dijo que apenas la madre de la menor, Karem Córdova, ingresó a visitar a su familiar internado, tomó de la mano a Bayoleth y salió a toda prisa del nosocomio.

Luego se digirió a la empresa de transporte Cruz del Norte, ubicado a pocos metros del nosocomio, donde se ocultó con la niña durante 30 minutos. Posteriormente abordó un bus con destino a Chimbote.

Alejos precisó a los detectives que en la empresa de transporte nadie le solicitó documentos. Ante ello, la Policía informó que consignará en el atestado como implicados a los trabajadores de la referida entidad por no haber solicitado la identificación de la niña.

DATOS

- Durante la reconstrucción, Sara Alejos estuvo todo el tiempo con la cabeza agachada.

- La raptora planificó al milímetro el robo de la menor. Sabía los horarios de salida de los buses de la empresa de transporte, informó la Policía.