Es investigado por Fiscalía. (USI)
Es investigado por Fiscalía. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Atrás quedaron los proyectos políticos comunes. El líder de Tierra y Libertad, Marco Arana, le dio la espalda a su otrora aliado, el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, y afirmó que dicha autoridad no debería presentarse a la reelección para someterse a las investigaciones y aclarar las denuncias de presuntos actos de corrupción.

Consideró, además, que existen elementos de presuntos malos manejos o falta de fiscalización respecto a los fondos del Gobierno Regional de Cajamarca. Por eso, señaló que Santos debería asumir una actitud más firme y fuerte frente a las denuncias contra su administración.

"Lo deseable frente al riesgo que se corre en Cajamarca sería dar un paso al costado, pero es su derecho postular. Entonces, lo deseable sería permitir que los procesos unitarios que se están dando en provincia no sean puestos en peligro por una estrategia de solo pensar en la reelección", expresó en Ideeleradio.

TENGA EN CUENTA

- La Fiscalía Supraprovincial para Delitos de Corrupción formalizó la investigación penal contra Gregorio Santos por irregularidades en 11 procesos de contratación de obras.

- La Procuraduría Anticorrupción demandó a Santos que abra sus cuentas.

TAGS RELACIONADOS