(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ADELANTAR CURSOSLa mayoría de escuelas superiores ofrecen cursos de verano. Averigua cuáles son los programas que se abrirán y define si vale la pena adelantar alguno. Muchos alumnos optan por llevar cursos difíciles, a fin de rebajar la carga académica del próximo ciclo.

APRENDER IDIOMASEl verano es una buena oportunidad para llevar cursos de idiomas. Las razones van desde el deseo de aprender hasta lograr una acreditación. Ojo que casi todas las universidades e institutos tienen como requisito demostrar el dominio de idiomas extranjeros.

PROBAR NUEVAS ÁREASOtra opción válida: buscar cursos y talleres totalmente ajenos a lo que uno hace. Por ejemplo, si estudias Ingeniería, ¿por qué no te animas a llevar un curso de fotografía? Tener contacto con especialidades distintas puede resultar productivo y estimulante.

BUSCAR PRÁCTICASLas prácticas pre profesionales son una exigencia para egresar de un centro de estudios. Si aún no has reunido la suficiente experiencia, aprovecha este verano. Pide ayuda en la bolsa de trabajo de tu universidad.

AJUSTAR LOS HORARIOSDurante el verano, lo usual es acostarse tarde y levantarse tarde. ¿Qué tal si haces lo contrario? Definir una hora apropiada para dormir y levantarse temprano, ayuda a regular el reloj biológico. Que la regla sea esta: dormir ocho horas diarias.