PUBLICIDAD
Algunas cosas están cambiando, para bien
Imagen
Fecha Actualización
Ayer domingo 1 de setiembre se dieron a conocer los resultados de la Encuesta del Poder 2019 elaborada por Ipsos para Semana Económica. Resulta interesante, en primer lugar, sabernos instalados en la era del poder de la información. Advirtiendo por supuesto que se trata de una encuesta entre líderes de opinión con acceso a aquella más especializada: Internet y redes sociales; y no una aplicada al público general.
Un resultado interesante es, por ejemplo, el que atribuye el segundo lugar en la lista de instituciones poderosas, y detrás del Gobierno encarnado en el Ejecutivo, a los medios de comunicación. Y cómo dentro de estos, los medios digitales han ganado y consolidado espacio junto con los llamados “tradicionales”.
Así, no sorprende que –a diferencia de lo que muchos creen– el usuario distinga perfectamente el valor del productor de información a través de Twitter frente a troles y opinantes (para decirlo elegantemente) poco reflexivos, faltos de rigor, argumentos y carentes de credibilidad.
Gustavo Gorriti, director de IDL Reporteros, ocupa el puesto número 6 en la lista general del poder. Rosa María Palacios no solo es considerada la más influyente en el medio digital; además, aparece en la lista de las mujeres más poderosas y esto no es para nada solo producto de la gran cantidad de seguidores que ostenta. El que sabe, sabe.
Antes la Iglesia destacaba como institución poderosa, ya no ocurre. Como tampoco es el cargo el que por sí mismo otorga poder. Carlos Oliva le ha devuelto el primer lugar entre los economistas poderosos al titular de la cartera, pero en el mundo de las leyes, la justicia y el derecho, los fiscales del equipo especial, Rafael Vela y José Domingo Pérez, desplazan a las máximas autoridades del MP y el PJ.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD