[OPINIÓN] Aldo Mariátegui: “Fueron Libón y Correo, coleguitas”.
[OPINIÓN] Aldo Mariátegui: “Fueron Libón y Correo, coleguitas”.

-Detesto el jamoneo, pero en el Perú si no puntualizas las cosas después aparecen un montón de piratas a cambiar la historia, como ya lo estoy viendo. Quien desenmascara la compra de la casa de Casuarinas por Toledo fue Óscar Libón, reportero de investigación en el Correo que dirigí. Óscar también tuvo la colaboración de otros compañeros. Y quien saca la primera noticia sobre el tema fue el portal web “gatoencerrado”. Leí esa novedad allí, la corroboré con unas fuentes e inmediatamente dispuse que Óscar se dedique 24/7 al tema. La justicia peruana al comienzo apenas se movió y la apertura del caso se dilató sospechosamente por años (seguramente por la caviarada, porque todo esto viene desde el 2013).

-Dice poco de los consultores políticos argentinos que hayan elegido como su líder gremial a Maximiliano Aguiar, ese Goebbels de quinta que tanto daño le hizo al Perú cuando fungió de Rasputín del “lagarto” Vizcarra.

-En ese homenaje ayer en La República al patriarca Mohme debieron poner que ese señor fue uno de los principales responsables de que se haya frustrado la ejecución del proyecto Camisea en los 80. También cómo traicionó a Belaunde, apoyó la dictadura de Velasco y sembró mucha demagogia y odio desde su medio. Esto último lo ha continuado su hijo con creces.

-Fue absurdo que el juez Víctor Zúñiga haya insistido en procesar al expresidente de la Confiep Briceño si ya la misma Fiscalía había determinado que no hay responsabilidad penal. Aparte de que toda esta acusación fue otra de las patinadas del fiscal Pérez; era hasta de sádicos pretender abrir un juicio por gusto.

-Biden peca de irresponsable al pretender ir a una reelección presidencial con 80 años a cuestas. Uno debe conocer sus límites y no se puede pretender dirigir a la primera potencia del mundo con las facultades en natural descenso. Ojalá aparezca un gallo de tapada y los demócratas tengan un candidato más joven (y más moderado, porque Biden ha mostrado un fiscalismo y un estatismo preocupantes).