notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cómico PPK al proclamar "Thorne no es derechista". ¡Ya estuvo bueno que sigamos siendo unos acomplejados temerosos de llamarnos como lo que somos!

Si no eres de izquierda –como lo son PPK y Thorne–, pues eres de derecha y punto, con tus matices. PPC: derecha pasada por agua, conservadora, pactista y cucufata. APRA: derecha ortodoxa, que evolucionó de un inicial populismo de izquierda, fascistón, antiyanqui y demagógico. PPK: derecha cosmopolita, "blanca" limeña, financiera y limeña. Fujimorismo: derecha chola, "valetodo", asistencialista y populista. Solidaridad: derecha populista, pragmática y "obrista". Acuña: derecha populista, clientelista y plagiaria. "Centroderecha": coartada cobardona que no se cree nadie. "Ultraderecha" o fascismo: movimiento caudillista, hipernacionalista, estatista, autárquico, xenófobo y militarista, muy lejos de las derechas anteriores (la izquierda muestra su ignorancia al confundirlas). Malaguas raras e inclasificables: Acción Popular, partido telúrico, desarrollista y romántico, hoy capturado por la demagogia izquierdista.

Y ser "antiizquierdista" no es ser un "ultraderechista": no hubo presidente estadounidense más antimarxista que Lyndon B. Johnson, que combatía al comunismo en Vietnam e intervenía activamente contra gobiernos zurdos en Latinoamérica (golpe en Brasil, caza del "Che" en Bolivia, invasión de la República Dominicana) bajo la "Doctrina Johnson" ("USA no permitirá otro gobierno comunista en este hemisferio"), al mismo tiempo que lideraba al ala izquierda del Partido Demócrata e instauraba una serie de profundos programas sociales en EE.UU. (Medicare, Medicaid) dentro de su "Gran Sociedad". Soy de derecha. No tengo ningún problema en proclamarlo. Ya basta de cobardías.