notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

-El mundo actual está tan raro que en Río de Janeiro, una de las más famosas "Sin Cities" (ciudades pecadoras) del planeta, acaban de elegir a un clérigo evangelista homófobo a más no poder como su nuevo alcalde en segunda vuelta. Claro que su elección se vio favorecida porque tuvo a un ultraizquierdista activista oenegero de rival final, por lo que los cariocas tuvieron que elegir entre lo que vendrían a ser nuestro pastor Rosas y Ronald Gamarra (el abstencionismo y el voto en blanco/nulo se dispararon al 47%). Ojo a la creciente importancia del voto religioso y abiertamente homófobo en Latinoamérica, que también hace poco fue decisivo en el 'No' a Santos en rechazo a la polémica ministra gay Gina Parody, que fue la portavoz oficialista.

Es que son tiempos preocupantes: la candidatura de Hillary Clinton es muy frágil y no es remoto que Trump termine ganando en USA. Es que cualquier otro republicano derrotaría fácilmente a la desangelada y satanizada candidata Clinton, por lo que hasta un troglodita como Trump podría lograrlo. Me comentan amigos de allá que sospechan que hay mucho voto oculto, que el peor enemigo de un latino indocumentado es otro latino con papeles, que los negros no suelen votar en grandes cantidades y que la movilización evangelista blanca es muy intensa, así estos consideren al laico y amoral Trump como un gran pecador. Cuidado…

-No sé qué espera Torre Tagle para romper relaciones con Venezuela después de que esa mucama de Nicolás Maduro que funge allá como canciller se refirió en esos términos a nuestro presidente. Ya no tenemos un comercio activo con Venezuela como para tener que aguantar, como antes, las insolencias y matonerías del lumpen chavista que les oprime.