PUBLICIDAD
Aldo Mariátegui: ¡Pero si es facilísimo aquí!
“¡Un día “ves la luz” y decides ser presidente! Sabes que en tu país eso es facilísimo, porque tienes un “electarado” que vota por cualquier cosa para cualquier cargo público”, escribió el columnista de Perú21.
Imagen
Fecha Actualización
¡Un día "ves la luz" y decides ser presidente! Sabes que en tu país eso es facilísimo, porque tienes un "electarado" que vota por cualquier cosa para cualquier cargo público. Y tal como Ollanta, Toledo o Fujimori, tienes a una esposa hiperambiciosa empujándote. ¿No tienes partido inscrito? Te buscas a unos tecnócratas políticamente frustrados que te prestarán un "vientre de alquiler". ¿Sin plata? Te buscas un magnate de cosméticos y a algunos de la religión de tu mujer. ¿Jefe de campaña? Te agencias a un hábil activista gay y asesor de dictadores genocidas africanos (lo que al IDL de Gorriti y Ernie no le importa) y le prometes instaurar el "matrigay" cuando ganes. ¿Colores políticos? Te copias el morado de Podemos de España. ¿Símbolo político? Plagias la antorcha de los conservadores británicos, a sugerencia de tu jefe de campaña, de madre inglesa. ¿No tienes estrategia de campaña? También de Podemos imitas sus tácticas en redes sociales y la de llamar "dinosaurios" a tus rivales. ¿Quieres un "look" fresco? Sacas de Obama la costumbre de ir en camisa remangada y no dejas de sonreír, como tonto, a lo Jimmy Carter. ¿Te falta gente?
Resucitas a una fallida zarina anticorrupción y recoges a un general choteado por Toledo. ¿Necesitas apoyo político mediático? Le juras a Mohme y compañía que solo tú puedes ganarle a Keiko y les ofreces posteriores chambas públicas a los caviares.
¿Careces de programa, plan de gobierno o ideas? ¡Eso no le importa al "electarado"! ¡Eres "el nuevo"! Podrás contradecirte a cada rato, hacer el ridículo en la TV o dar pésimas entrevistas a diarios. Y confía en las modas de las encuestas. Y en Nadine. Y victimízate y clama fraude ante tus errores. ¡Ya está!
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD