PUBLICIDAD
Aldo Mariátegui: ¿Bomberos por Panamericanos?
“¿Alguien medianamente sensato puede seguir apoyando que gastemos US$1,200 millones en los Panamericanos después de que acabamos de ver el estado del cuerpo limeño de bomberos?”.
Imagen
Fecha Actualización
-A Basombrío no le hubiera ido bien en la vida como gerente de Recursos Humanos… ¿Conoce Ud. a algún jefe que siempre maletee tanto a sus subordinados como este ministro a la Policía? Peligroso eso de culpar públicamente a los uniformados en Las Bambas (probablemente para quedar bien con sus primos y amigos caviares). A ver quién ahora impone el orden allí…
-¿Alguien medianamente sensato que me esté leyendo en estos momentos puede seguir apoyando que gastemos US$1,200 millones en los Panamericanos después de que acabamos de ver el estado del cuerpo limeño de bomberos? ¿Vale más el temor al "¿qué dirán?" en el exterior (y dirán nada. No es un tema de mayor importancia afuera) a seguir con ese despilfarro (y súmenle los US$4,600 millones de Talara o los US$4,000 millones de solo la obra del Gasoducto Sur)? Sé que mi posición es muy minoritaria: según Ipsos, el 75% apoya seguir con los Panamericanos. Pero después no digan que no tuve razón, como cuando años atrás les advertía de la corrupción brasileña (cuando Marco Sifuentes se reía de eso) o de la monumental tontera que era votar por Villarán y Ollanta. Pero el otro problema paralelo al despilfarro es que nuestros burócratas tampoco saben administrar y gastar cuando tienen dinero. Me cuentan que el Servicio Nacional de Certificaciones Ambientales (Senace, órgano adscrito al Ministerio del Ambiente) solo lleva gastados S/18 millones sobre un presupuesto anual de S/228 millones. Ignoro por qué se le destinó tanta plata al Senace, pero han usado solo el 10%…
-Mi homenaje a los tres bomberos caídos esta semana y mi recuerdo a los trece bomberos italianos fusilados o degollados por el Ejército chileno cuando trataban de apagar los incendios en Chorrillos durante el saqueo mapochino.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD