EMERGENCIA. La empresa Repsol reportó solo daños materiales. (José Caja/USI)
EMERGENCIA. La empresa Repsol reportó solo daños materiales. (José Caja/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un incendio desatado en el interior de la refinería de petróleo La Pampilla, en Ventanilla, causó alarma la madrugada de ayer. Los bomberos tardaron más de dos horas en controlar el voraz fuego. Por fortuna, no se registraron daños personales.

Según los hombres de rojo, la emergencia se inició a las 3:30 a.m. y fue controlada a las 6:00 a.m. Al parecer, el sobrecalentamiento de una caldera ubicada en la parte posterior de la refinería –en una zona alejada de los tanques de combustible– habría sido la causa.

Al lugar se movilizaron cuatro unidades de los bomberos; así como personal de Defensa Civil y del Gobierno Regional del Callao.

A través de un comunicado, la empresa Repsol –a cargo de la planta donde se procesa el hidrocarburo– informó que el incendio fue considerado de magnitud leve, y que no ocasionó ningún daño personal.

Señaló que apenas se tomó conocimiento del hecho, se puso en marcha el plan de emergencias interno. Asimismo, la compañía remarcó que "se ha abierto una investigación para determinar las causas del suceso".

TAGS RELACIONADOS