notitle
notitle

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzasfsanchez@peru21.com

La falta de recursos económicos ya no debe ser un pretexto para abstenerse de contratar un seguro. El gerente general de La Positiva, Gustavo Cerdeña, refiere que, ahora, las empresas dedicadas a este rubro ofrecen pólizas de salud o de vida desde S/.5 al mes.

Si una persona adquirió este seguro y fallece, se le entregará a su cónyuge o sobrevivientes alrededor de S/.40 mil, explica.

Con S/.5 también se puede acceder a un producto que le permitirá cubrir algunos gastos en el caso de que sea hospitalizado por un accidente.

"Si ya está pagando esta cantidad al mes y es diagnosticado con cáncer o es víctima de un paro cerebral o un infarto al corazón, se le entregará un pago único de alrededor de S/.6,500", manifiesta.

PARA VEHÍCULOSAsegurar un bien, como un auto, también puede ser una buena estrategia de inversión y de previsión.

De acuerdo con la Asociación Peruana de Empresas de Seguros, en un año se registran alrededor de 3 mil robos de vehículos.

Cada 12 meses se reportan más de 100 mil lesionados y 3,500 fallecidos por accidentes de tránsito.

Este producto lo puede encontrar en el mercado desde US$10 al mes y con una cobertura para casos de colisiones y daños a terceros.

Gustavo Cerdeña sostiene que las empresas aseguradoras también venden pólizas que protegen su automóvil en el caso de que alguien se lo robe.

"La prima dependerá del modelo de su carro y la antigüedad del mismo. Algunos ofrecen el servicio de conductor de reemplazo para momentos en los que usted no pueda conducir", anota.