(USI)
(USI)

JUSTIN BIEBER"En realidad soy parte indio… Creo que los inuit, ¿o algo así? Estoy lo suficientemente seguro que en Canadá puedo conseguir gasolina gratis". Esta frase le costó al ídolo juvenil ser vapuleado por el Congreso de los Pueblos Aborígenes Canadienses, que aclaró –de manera tajante– no recibir gasolina gratis.

AMY WINEHOUSELa fallecida cantante británica debió pedir perdón cuando se reveló un video donde interpretaba una canción con términos racistas. "Blacks, pakis, gooks and nips, gooks and nips. And deaf and dumb and blind and gay (Negros, paquistaníes, orientales y nipones. Y sordos y mudos y ciegos y maricas)", decía.

MICHAEL JACKSONEl 'Rey del Pop' no solo renegó de su raza negra al blanquear su piel, sino que tampoco le gustaban los judíos. "Son como sanguijuelas… estoy muy cansado de esto… comienzan siendo los más populares del mundo, hacen mucho dinero, una casa enorme y coches. Terminan sin un centavo. Es una conspiración, los judíos lo hacen a propósito", dijo el fallecido cantante durante una conversación.

ELVIS PRESLEYEl 'Rey del Rock' tampoco pudo ocultar su lado racista luego de soltar una fuerte declaración que lo dejó muy mal parado frente a sus incondicionales admiradoras mexicanas. "Prefiero besar a tres negras que a una mexicana", expresó el artista.

JOHN WAYNEEl ícono del cine western nunca ocultó su racismo y se caracterizó por sus frases polémicas. "Creo en la supremacía de los blancos hasta que los negros sean educados responsablemente. No me siento culpable sobre el hecho de que hace cinco o diez generaciones estas personas fueran esclavos", indicó el actor.

MEL GIBSONEl actor estadounidense Mel Gibson hizo comentarios en contra de los judíos y los afroamericanos. Cuando se separó de su exnovia, Oksana Grigorieva, ella reveló un audio en el que se oyó al artista decir: "Si te viola un grupo de negros, será tu culpa".