Todo tiene que ser aclarado
Todo tiene que ser aclarado

Creo que hay un error porque no se pueden hacer comparaciones en períodos distintos. Si revisas las cifras de julio de 2011 deberías compararlas con las de ese mes en este año. Habría que esperar cómo termina el período para hacer las comparaciones Sin embargo, considero que todo tipo de medidas presupuestarias o de incremento de planilla tiene que ser aclarado. Así como nosotros exigimos que el Ejecutivo nos explique sobre sus gastos, el Congreso también debe salir y dar las explicaciones del caso.

La vicepresidencia del Congreso no decide el manejo de la planilla, pero hay que tomar en cuenta que se han producido algunas medidas como consecuencia de las negociaciones colectivas con el sindicato y también se han acatado sentencias judiciales a favor de los extrabajadores despedidos durante el gobierno fujimorista.

El incremento de los presupuestos no es exclusivo del Congreso, también se han registrado en otras entidades del Estado, pero insisto en que, por una cuestión de transparencia, tiene que ser explicado.