notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Aldo Mariátegui,Ensayos impopularesamariategui@peru21.com

Y, ayer, la crucialmente influyente agencia Bloomberg detalló cómo este disparate de Repsol ha provocado una fuerte caída en los retornos del 13% en los bonos peruanos en dólares y de casi 7% en los de soles, mucho más que el promedio bajista regional. Eso también se ha notado en el costo del seguro contra mora crediticia peruana.

En otras palabras, estos dos están devaluando nuestra tarjeta de crédito internacional, que tanto esfuerzo ha costado llevarla a "Gold" desde la reinserción financiera de 1996. A ver si la pareja presidencial se percata de que sus tonteras tercermundistas mellan seriamente nuestro crédito externo y ya preocupan no sólo a los inversionistas locales, que ya le están costando muchos millones al país, aparte de las más preciosas credibilidad y confianza.

- Y a ver si la "conciencia de la nación" Vargas Llosa y su locuaz engendro se pronuncian sobre el caso Toledo, a ellos que les gusta opinar de todo. Estamos esperando.

- Ojo a esta movida que viene cocinando Villarán de tener al equipo de Favre aquí y destinar una millonada de fondos ediles para levantar su imagen. Esto tiene toda la pinta de una maniobra del imperialista lulismo brasileño y sus empresarios para intentar resucitar a su amada izquierda peruana para las elecciones del 2014 y 2016.

- El bolívar oficial está a 6.3 por dólar frente a 31 en el mercado negro. ¡O sea, urge devaluar 5 veces la moneda! Por eso ni hay papel higiénico para que los chavistas se puedan limpiar el poto (y la boca, por donde también excretan).