EXPECTATIVA. Sector de Finanzas muestra mejores proyecciones. (Difusión)
EXPECTATIVA. Sector de Finanzas muestra mejores proyecciones. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El 19% de empresas en Perú espera contratar personal en el segundo trimestre, reveló la Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower. En 2012 la expectativa para ese mismo periodo llegó a 25%.

Cabe señalar que para los primeros tres meses de 2013, la consultora proyectó que el 15% de empresas aumentaría sus planillas.

El gerente general de Manpower, Marco Nicoli, indicó que estos resultados son consecuencia del optimismo económico en el Perú.

Señaló que las proyecciones más altas se observan en Lima donde el 30% de las empresas manifestó que contrataría personal.

Destacó el aumento en las regiones del norte del país como Lambayeque, Piura y La Libertad, donde la inversión ha sido fuerte en edificaciones y en el sector financiero.

Nicoli precisó que el sector de Banca, Seguros y Bienes Raíces es el que tiene más disposición a aumentar las plazas laborales, seguido por el de Transportes y Servicios Públicos, Construcción y Administración Pública.

INCERTIDUMBREEl gerente de Manpower indicó que en Manufactura, solo el 11% ampliaría su planilla. Esa cifra es seis puntos porcentuales menos que el registro del primer trimestre.

"La nuevas leyes de seguridad y trabajo son complejas y esto habría generado el retroceso", refirió.

DATOS

- Primeros puestosEn Latinoamérica, Perú es el tercer país con mejor expectativa de contratación. Brasil y Panamá ocupan los primeros lugares.

- NegativoJunín y Cusco tienen menos empresas que esperan aumentar su planilla en los próximos tres meses.