EN ACCIÓN. Patrulleros inteligentes permanecen estacionados en varios puntos de Mesa Redonda. (Rafael Cornejo)
EN ACCIÓN. Patrulleros inteligentes permanecen estacionados en varios puntos de Mesa Redonda. (Rafael Cornejo)

La Policía ha puesto en marcha los planes de seguridad Navidad 2013 y Año Nuevo 2014. Por este motivo, ha desplegado 11,500 agentes, quienes vigilarán Lima y el Callao.

Así lo señaló ayer el ministro del Interior, Walter Albán, quien acotó que a nivel nacional se movilizará a más de 50 mil custodios, los que garantizarán la seguridad en las calles y las carreteras.

Albán también indicó que se optó por reforzar el patrullaje a raíz de los ataques que se produjeron en una agencia del Banco de Crédito de La Molina y en Polvos Azules, en La Victoria.

Para tratar de evitar más atracos, la PNP ha puesto especial atención en los centros comerciales, supermercados, ferias populares y otros puntos de alta concentración del público.

Tal es el caso de Gamarra, en La Victoria, zona a la que se han destinado 696 agentes. También Mesa Redonda, que ahora cuenta con 745 efectivos policiales.

En los accesos a ambos emporios permanecerán los llamados patrulleros inteligentes durante las 24 horas del día.

Precisamente ayer, tres hampones fueron capturados cuando intentaban asaltar un almacén de juguetes ubicado en el jirón Tarata 481, Barrios Altos.

"Se vive una circunstancia difícil por el avance de la criminalidad, lo que genera temor. Por ello, se viene equipando a la Policía para que trabaje a cabalidad", sostuvo Albán, luego de una ceremonia realizada en la Escuela de Oficiales de la Policía, en Chorrillos.

En dicho acto, se mostraron otros 200 patrulleros inteligentes, que se sumarán a la lucha contra el crimen organizado.

También se condecoró al mayor José Mattos Vela con la Orden al Mérito Policía Nacional y se ascendió al grado superior inmediato al brigadier José Soto Cabrejos. Ambos se enfrentaron a cinco 'marcas' en La Molina.

También se reconoció al suboficial de tercera Alex Benavides Chipana, herido durante el asalto al centro comercial Polvos Azules.

DATOS

- Se han desplegado 3,500 efectivos de la Policía de Carreteras a nivel nacional. Se ha puesto especial atención al tramo de Panamericana Norte que se encuentra en Barranca.

- En Trujillo, Chiclayo, Juliaca y Arequipa se desplegarán 9 mil policías. Muchos agentes dejarán labores administrativas para realizar patrullaje.