Al día de hoy, el 90% de entidades educativas en el Perú han apostado por aplicar estrategias digitales, destinando en promedio entre S/100,000 hasta S/1′300,000 por campañas digitales de hasta 9 meses.
La Organización de los Estados Americanos (OEA) y 'Comprometidos con la educación', programa de educación digital de Fundación Telefónica Movistar y Fundación” la Caixa”, han identificado las experiencias más innovadoras para la mejora de la calidad educativa de la región.
Esta iniciativa de la Fundación Telefónica y Fundación ¨la Caixa¨ proporciona educación digital de calidad a niños y niñas en comunidades alejadas y vulnerables de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia.
El cierre de la convocatoria es el 8 de septiembre y las buenas prácticas seleccionadas pasarán a formar parte de un mapa interactivo alojado en el Portal Educativo de la OEA y recibirán una certificación.
Formado en Ingeniería Empresarial, es uno de los fundadores de Crehana, la plataforma de educación virtual que lidera en América Latina. Perú21 entrevistó al peruano Diego Olcese.
En una ceremonia especial en el distrito de Andahuaylillas, se mostraron resultados del programa educativo y se presentó una investigación sobre avances de la integración de la tecnología en procesos de enseñanza-aprendizaje en redes rurales.
Aprendemás ofrece gratuitamente cursos, webinars y otras herramientas sobre salud financiera, digitalización, desarrollo personal y profesional, marketing digital, redes sociales, entre otros.
Sandro Marcone, director de Cultura Digital habló con Perú21TV sobre lo que ha ocasionado la caída mundial de las aplicaciones WhatsApp, Instagram y Facebook.