Según un informe realizado por la empresa de ciberseguridad ESET, se detectaron que el 33% de casos de Latinoamérica provenían de nuestro país, muy por debajo de México, Ecuador y Argentina, que oscilaban entre el 8% y 14%.
En el marco del Día Mundial de la Ciberseguridad, las organizaciones deben reforzar sus medidas para evitar fraudes, filtración de datos y robos de información.
Según especialista en gestión de riesgos, Aldo Arciniega, el tiempo promedio para que un atacante tome el control de la infraestructura tecnológica de una organización es de 1 hora y media.
La pandemia, junto con la rápida adopción de dispositivos de todo tipo con acceso a Internet como un componente de la aceleración de la transformación digital, ha aumentado considerablemente la superficie de ataque de nuestro mundo digital.
El incremento del uso de canales digitales en el sector financiero, a raíz de la pandemia del COVID-19, ha aumentado la exposición de los ciudadanos a ciberataques y fraudes financieros, incluso en la comodidad de su teléfono.
América Latina sufrió 137 mil millones de intentos de intrusión en el período. A su vez, los ataques de ransomware se duplicaron en la región, alcanzando 52 mil detecciones en seis meses.
Según un reciente estudio basado en la encuesta “Una triple amenaza en las Américas” de KPMG 2022 no hay suficientes empresas en América que estén completamente al tanto de los controles de fraude, cumplimiento y ciberseguridad. En promedio, más del 60 % de las empresas en América esperan que el fraude, el riesgo de incumplimiento y los ciberataques aumenten en el 2022.
China | El portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, rechazó las acusaciones estadounidenses de que llevó a cabo un ciberataque masivo contra el gigante tecnológico Microsoft en marzo
La cantidad de registros con información personal de usuarios expuestos como consecuencia de fallos de seguridad tuvo un aumento durante la pandemia por parte de aplicaciones o servicios móviles.