Mató 39 de los 42 perros que adquirió por Internet. (Foto: instagram @adambrittoncroc)
Mató 39 de los 42 perros que adquirió por Internet. (Foto: instagram @adambrittoncroc)

El zoólogo de origen británico Adam Corden Britton (52) se declaró culpable de torturar, violar y matar a al menos 39 ante el Tribunal Supremo de, país donde se hizo conocido por trabajar con cocodrilos. El biólogo también admitió acceder y compartir material de abuso sexual de menores.

Según ABC, Britton sostuvo que tenía un ‘interés sexual sádico por los perros desde el 2014. Entre noviembre de 2020 y abril de 2022, el zoólogo adquirió 42 canes, de diversas razas y edades, por Internet bajo la excusa de que serían sus mascotas. Pero, en realidad, los grababa torturándolos y llevando a cabo prácticas sexuales hasta la muerte. Luego, compartía el contenido por redes sociales a personas afines. Terminó matando a 39 de estos animales.

MIRA: Los Olivos: Acusan a vecina de envenenar a perros de la zona [VIDEO]

Al hombre se le acusó de un total de 56 cargos de abusos, de los cuales 37 son por crueldad animal, 10 por violación de canes y 4 por posesión o transmisión de material de abuso infantil.

Durante la investigación, la policía halló en su vivienda rural laptops, teléfonos, discos duros externos, armas y juguetes sexuales, además de restos de animales heridos, cadáveres de cachorros en descomposición y cabezas de perros. En la pesquisa, se encontraron también 15 archivos de pornografía infantil.

Actualmente, el experto en cocodrilos se encuentra en prisión preventiva y puede comparecer ante el Tribunal desde el 13 de septiembre, donde se deliberará en torno a su sentencia en una fase que se puede prolongar durante varios días, según la fuente judicial.


VIDEO RECOMENDADO

La llegada del cabecilla del Tren de Aragua que remeció la capital