/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Miles de personas marchan en contra de presidente Robert Mugabe en Zimbabue [FOTOS]

Los ciudadanos marcharon en la capital, Harare, para "reclamar un liderazgo" que libere a los ciudadanos del país del "sufrimiento que han soportado durante demasiado tiempo", según reza una de las convocatorias.

Imagen
Zimbabwe
Imagen
Zimbabwe
Imagen
Zimbabwe
Imagen
Zimbabwe
Imagen
Zimbabwe
Imagen
Zimbabwe
Imagen
Zimbabwe
Fecha Actualización
Organizaciones civiles, ciudadanos de a pie y la asociación de veteranos de guerra de Zimbabue marcharon este sábado contra el presidente Robert Mugabe, quien se resiste a dimitir, pese a que las fuerzas armadas han tomado el control del país.
Bajo consignas como "#Mugabemustgo" (Mugabe debe irse) o "#ariseZimbabwe" (levántate, Zimbabue), la llamada se extiende por las redes sociales, con el apoyo de grupos civiles como Viva Zimbabue.
Los ciudadanos marcharon en la capital, Harare, para "reclamar un liderazgo" que libere a los ciudadanos del país del "sufrimiento que han soportado durante demasiado tiempo", según reza una de las convocatorias.
La influyente Asociación Nacional de Veteranos de la Guerra de Liberación de Zimbabue (ZNLWA) saludó hoy esa convocatoria y anunció para mañana un mitin multitudinario contra el presidente.
Los militares tomaron el control del país en la noche del martes al miércoles y, en un mensaje emitido de madrugada en la tomada televisión nacional, explicaron que no se trataba de un golpe contra el presidente sino de una operación contra "criminales" de su entorno.
Pese a la tensión política, las calles del país se han mantenido en relativa calma hasta la fecha, mientras que Mugabe ayer pudo presidir una ceremonia de graduación en una universidad de Harare.
Mientras Mugabe permanecía confinado en su residencia, las fuerzas armadas arrestaron a tres ministros afines a las aspiraciones políticas de la primera dama, Grace Mugabe, quien sonaba como candidata a vicepresidenta después de que su marido destituyese la semana pasada a Emmerson Mnangagwa.
De acuerdo a los medios locales, los militares buscan pactar la salida de Mugabe del poder, aunque no necesariamente de forma inmediata. Mugabe es reticente a dimitir, según las mismas fuentes, y quiere asegurarse la inmunidad para él y la primera dama.
TAGS RELACIONADOS