Vladimir Putín ordenó que recursos provenientes de Occidente sean quemados. (AP)
Vladimir Putín ordenó que recursos provenientes de Occidente sean quemados. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las autoridades de comenzaron a destruir toneladas de alimentos como leche y fruta, cuya importación fue prohibida por Moscú en respuesta a las sanciones adoptadas por Occidente a raíz del conflicto en .

En todo el país se quemaron toneladas de frutas y queso, informaron organizaciones de agricultores. Pese las numerosas críticas y a la petición de cientos de miles de ciudadanos de que no se desperdicien alimentos, hoy entró en vigor un decreto para la destrucción de alimentos ratificado por el presidente Vladimir Putin.

Putin ordenó la medida en reacción a la importación ilegal de alimentos de la Unión Europea y Estados Unidos en territorio ruso, pese a la prohibición vigente.

Occidente sancionó a Rusia en 2014 prohibiendo importar alimentos del país, castigando así su postura en el conflicto del este de Ucrania, donde se le acusa de apoyar a los rebeldes separatistas.

Como respuesta, inmediatamente el primer ministro de Rusia, Dimitri Medvedev, anunció que el país dejará de importar frutas, verduras, lácteos, carne y pescados de la Unión Europea, Estados Unidos Canadá, Australia y Noruega.

TAGS RELACIONADOS