Gato peruano que fue adoptado en Cusco podría recibir eutanasia en Bélgica: Esta es la pesadilla de Selena y el pequeño Lee

La pelea legal de una joven belga ha indignado a los amantes de los animales. ¿Por qué quieren matar a Lee? Organización reclama 5.000 euros por hora a Selena Ali, mientras no deje que su gato sea asesinado.
Foto 1 de 5

Selena Ali tiene 23 años y hace días que no duerme tranquila pensando que a su hermoso gato Lee lo quieren someter a la eutanasia en donde viven. Lee fue adoptado a finales de marzo en , un cálido albergue café de gatos en Cusco.

MIRA Cuatro actividades divertidas que puedes hacer con tu mascota en cuarentena

Lee fue hallado en el almacén del patio de una persona que le ofreció hogar en Cusco. Era el 23 de enero de 2020, desde esa fecha el gato tiene resguardo en casa. El 1 de febrero buscó el apoyo de Catfetín Cat Café.

El 18 de febrero recibió una desparasitación y la primera dosis de triple felina. El 27 de febrero ingreso al Catfetín Cat Café, un hermoso lugar donde puedes disfrutar la compañía de gatos y también adoptarlos.

Selena llegó a inicios de este año a Cusco para realizar un voluntariado en un albergue de niños. Como cliente regular del café, y en plena cuarentena, el 15 de marzo exactamente, decidió brindarle los cuidados necesarios. Cuando consiguió regresar a su país natal llevó en los brazos a Lee, y esto fue posible gracias al apoyo de la embajada de su país.

El gato recibió su vacuna contra la rabia el 24 de marzo, y los certificados médicos necesarios para el viaje. Todo marchaba bien. Pero ya en Bélgica, la joven -estudiante de psicología- lanzó para que no le practiquen la eutanasia al pequeño Lee.

El 27 de febrero ingreso al Catfetín Cat Café, un hermoso lugar donde puedes disfrutar la compañía de gatos y también adoptarlos.

Inspectores de la Agencia Federal para la Seguridad Alimentaria (FASFC) cuestionaron la presencia del gato, a pesar de su buena salud. Según la portavoz Hélène Bonte, habían informado a Selena “antes de su partida en Perú que el gatito Lee no tenía permitido venir”. El principal argumento es que “Perú es un país de alto riesgo para la rabia”. En Perú se han presentado casos aislados, en perros y murciélagos.

Estos señores afirman que Bélgica es un estado libre de rabia desde 2001. Lee no tiene rabia, y está vacunado contra la rabia. La organización pide sacrificar al gato. Selena ha sido sometida a diversas pruebas, y también está en perfecto estado.

En medio de esta disputa que se ha viralizado en las redes sociales de Bélgica, el 12 de mayo la policía local, junto con un inspector de la Agencia Federal de Seguridad Alimentaria (FASFC), invadió la casa de Selena Ali en Stabroek. Los oficiales fueron a recoger al gatito Lee para sacrificarlo. “No voy a decir dónde está", dijo la joven,

Medio de Bélgica reportó el allanamiento a la casa de la joven

Debido a la crisis del coronavirus, el gato ya no puede ser devuelto a Perú. Esta organización exige el cadáver del felino.

Gato del Cusco en Bélgica

Selena explica en la mencionada petición online que según los veterinarios consultados, Lee está completamente saludable y no hay signos de rabia. “Mi abogado Anthony Godfroid cuestionó la decisión de la eutanasia ante el Consejo de Estado. La región de Cusco donde estaba, ha estado ‘libre de rabia’ durante diez años. El donde cuidaron a mi gatito Lee nunca ha tenido rabia. Desafortunadamente, estos jueces solo miran el procedimiento y están de acuerdo con la FASFC. La embajada que inicialmente me dio permiso para llevar a Lee en el avión también se dio la vuelta. “Hemos desaconsejado”, dice ahora la embajada".

Selena entró en contacto con el alcalde del distrito y animalistas, quienes la apoyan plenamente. Pero la vida de Lee está en peligro, como se reportan en medios locales de Bélgica. La organización GAIA, por ejemplo, da cuenta de este hecho: "Este 15 de mayo se celebró una audiencia ante el Tribunal de Primera instancia holandesa de Amberes sobre el gatito Lee. El caso ha tomado un giro ultra-autoritario: AFSCA reclama 5.000 EUR por hora a Selena Ali, mientras no deje que su gato Lee sea asesinado. La Agencia también exige una prohibición de palabra de la propietaria bajo pena de 1.000 euros de multa por infracción.

El ministro de Bienestar Animal Ben Weyts apoya a Selena y a Lee. " El artículo 1 de la legislación de Bienestar Animal establece que nadie debe cometer actos que maten a un animal sin necesidad. En este caso no hay necesidad. El gato puede ser puesto en cuarentena perfectamente. Si el joven propietario cometió un error, puede ser castigada por eso. Porque importar animales ilegalmente es algo malo para el bienestar animal también. Pero para eso, el hombre debe pagar un precio y no el animal. Si hay pendientes alternativas para evitar la eutanasia, debemos seguirla".

El caso se volverá a ver el 29 de mayo. La solidaridad para Selena crece, pero también el miedo de que pierda esta batalla de amor.

➢ Si quieres apoyar a Selena puedes firmar aquí

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Cosas que no deben comer los gatos

ESTAS NOTAS TE PUEDEN INTERESAR


Tags Relacionados:

Más en Mundo

Covid-19: AstraZeneca admite que su vacuna puede causar efectos secundarios raros

México: Candidatos se enfrentaron en segundo debate presidencial. ¿Quién ganó?

Ecuador contrademanda a México ante La Haya por asilo otorgado a Jorge Glas

Expresidente José Mujica anuncia que tiene un tumor en el esófago | VIDEO

Policía de Roma detiene a dos peruanos acusados de robar dos cuadros valorizados en US$182 mil

¡De Perú para la Luna! Científico peruano participa en proyecto espacial en Polonia

Siguiente artículo