PUBLICIDAD
El restaurante de Salt Bae en Londres busca personal, pero los meseros ganarán más que los chefs
Salt Bae está contratando personal para su restaurante de Londres, pero un futuro mesero de cócteles ganará más que los chefs que cocinan su bistec bañado en oro.
Imagen
Fecha Actualización
Polémica. El restaurante de Salt Bae en Londres está contratando personal, pero a los meseros de cócteles se les pagará más que a los chefs que cocinan el clásico bistec cubierto de oro. El famoso Nusr-Et Steakhouse London es propiedad del carnicero turco Nusret Gökçe, cuyos videos le han ganado más de 38 millones de seguidores en Instagram desde que se volvió viral en 2017.
Al necesitar un ‘Mesero/a de cócteles’ para unirse a la sucursal británica de la cadena Nusret, el restaurante anunció el puesto en la página web Caterer.com y ofrece un salario de £15 libras esterlinas la hora (20 dólares americanos), más propinas, que es superior al sueldo que ganan los chefs del local de Salt Bae, con un salario entre los £12 a £13.50 por 60 minutos de trabajo.
¿Qué se ofrece por ser mesero de Salt Bae?
El anuncio de trabajo del restaurante de Salt Bae busca un ‘Mesero/a de cócteles’ “con experiencia”, que generalmente está a cargo de la administración de la barra, para unirse al equipo. El anuncio señala que el candidato seleccionado debe “tener amplia experiencia en coctelería, venta de cócteles y bebidas espirituosas” y, además, tener “sólidos conocimientos en cócteles y licores premium”.
Sin embargo, al mesero/a de cócteles se le pagará un sueldo de £15 por hora más propinas (20 dólares). La vacante de trabajo publicada en internet señala: “Buscamos un candidato que sea alegre, amigable y que prospere en el servicio al cliente. Este es un puesto de tiempo completo, de 5 días a la semana, principalmente por la noche y los fines de semana, por lo que se requiere flexibilidad”.
Imagen
Polémica por los salarios
La polémica en las redes sociales surge porque un mesero de cócteles ganaría más dinero que un ‘Chef de Partie´. Hace unos días, el restaurante del chef turco publicó un anuncio donde se buscaba un cocinero. El aviso señalaba que el candidato seleccionado “trabajará con algunos de los mejores ingredientes del Reino Unido y del extranjero en uno de los asadores más famosos del mundo”.
Sin embargo, al chef se le paga un sueldo de entre £12.00 y £13.50 por hora más propinas (16 a 18 dólares), unas £3 libras esterlinas menos que lo que gana un mesero de cócteles del local de Nusret Gökçe. La vacante publicada en una página de internet inglesa señalaba: “¡Increíble oportunidad para que un experimentado Chef De Partie se una al equipo de Nusret en la nueva sucursal de Londres!”.
“Jugarás un papel importante en un gran equipo y apoyarás al Jefe de Cocina durante el servicio. Nusret Londres ofrece un salario altamente competitivo y excelentes oportunidades para desarrollar una carrera. Si eres un Chef de Partie que busca trabajar en el famoso restaurante especializado en carnes, envía tu CV, ¡Queremos saber de ti!”, se leía en la oferta para trabajar con el famoso chef turco Salt Bae.
Polémica por los precios del restaurante de Salt Bae
Nusret, de 38 años, tiene actualmente 17 restaurantes en su cadena y tiene una legión de devotos famosos, incluidos DJ Khaled, Leonardo DiCaprio y David Beckham. Abrió su sucursal en Londres en octubre, con famosos e influencers deseosos de probar los platos de la celebridad de Internet.
Recientemente, un millonario que cenó en el nuevo restaurante de Londres afirmó mediante las redes sociales que “no vale la pena” y que los precios que cobran en el establecimiento son “exorbitantes”.
Imagen
Desde que el chef Nusret Gökçe abriera su nuevo Nusr-Et Steakhouse en el lujoso barrio de Knightsbridge en la capital inglesa el pasado mes de septiembre, más de un comensal se ha visto sorprendido por el excesivo costo del servicio de mesa, el cual llegaba a las 6.900 dólares, y numerosos clientes expresaron a través de las redes su consternación por las cuentas al final de la noche.
Según Chiraag Suchak, un contratista de 33 años que trabaja para bancos de inversión y se identifica como millonario, una comida en el restaurante ni siquiera vale la pena. “¿Cómo podría un hombre justificar cobrar 15 dólares por una bebida o 870 dólares por un filete de carne?”, comentó al medio británico MyLondon sobre su experiencia en el nuevo establecimiento de Salt Bae de Londres.
Imagen
Imagen
¿Quién es Salt Bae?
Gökçe nació en Erzurum, Turquía, en 1983. Su padre era minero. Debido a los problemas financieros que su familia estaba pasando, abandonó la escuela en el sexto grado y comenzó a trabajar como aprendiz de carnicero en el distrito Kadiköy de Estambul a los trece años y de allí pasó a trabajar en asadores turcos durante más de 10 años. Es de origen kurdo.
Imagen
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD