PUBLICIDAD
VIDEO: Rebeldes sirios ejecutan a soldados y arrojan cuerpos a un pozo
Imágenes fueron grabadas en 2012 y se cree que podrían influir en el voto sobre la intervención militar de EEUU.
Imagen
Fecha Actualización
El diario The New York Times publicó hoy un video, grabado en la primavera de 2012, con la ejecución de soldados del régimen de Bashar al Assad a manos de rebeldes sirios, imágenes que, según la prensa estadounidense, podrían influir en el voto sobre la intervención militar de EEUU en Siria.
"Los prisioneros, siete en total, eran soldados sirios capturados", explicó el periódico. En las imágenes aparecen maniatados y con la cabeza mirando al suelo mientras un líder rebelde recita unos versos.
Advertencia: Las imágenes pueden herir su susceptibilidad.
"Durante 50 años, ellos han sido compañeros de la corrupción", afirma el líder rebelde. "Prometemos ante el Señor que este es nuestro juramento: nos vengaremos", añade poco antes de apretar el gatillo a sangre fría sobre la cabeza del primero de los prisioneros. A continuación son ejecutados todos los demás.
Esas imágenes en concreto no son mostradas en el video, aunque sí se puede escuchar el sonido de los disparos.
Según la publicación, el video fue obtenido gracias a un exrebelde, que renunció a continuar con esas actividades.
"Las imágenes ofrecen un oscuro panorama de cómo los rebeldes han adoptado parte de la misma brutalidad y las tácticas sin escrúpulos del régimen que tratan de derrocar", afirma el diario.
El video, sostiene el diario, "se suma a un grupo creciente de evidencias sobre un entorno criminal de bandas de ladrones, secuestradores y asesinos que cada vez va a más".
También sirve como recordatorio, recalca la publicación, del "puzzle de política exterior" al que se enfrenta Estados Unidos al considerar aliados a los rebeldes, mientras algunos miembros del Congreso, incluido el senador republicano John McCain, presionan para abastecer militarmente a la oposición del régimen sirio.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD