/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Video muestra a dron acuático ucraniano esquivar balas de buque espía Ruso para ocasionarle ‘serios daños’

El encuentro militar se produjo en el Mar Negro.

Imagen
El dron ucraniano logró alcanzar al buque ruso. Foto: Captura de pantalla
Fecha Actualización
Ucrania hizo públicas algunas imágenes que muestran a un dron acuático de alta velocidad atacando al buque espía más moderno de Rusia, el Ivan Khurs, en el Mar Negro, y consiguiendo explotar a su costado y ocasionándole ‘serios daños’. El dispositivo tenía la premisa de destruirse en la embarcación para tomar el control del territorio del barco.
Anton Gerashchenko, funcionario ucraniano, señaló que el barco ruso “fue definitavemnte dañado”, tras la explosión del dron de su país, lo que representaría una considerable pérdida para la Flota del Mar Negro de la Armada de Crimea, aunque el material difundido se corta antes de mostrar lo que sucede con el gran buque.
Por otro lado, fuentes rusas manifestaron que el Ivan Khurs no ha sido dañado, y que se trata de ‘un ataque infructuoso’, pero no mostraron ninguna prueba que corrobore su versión. De acuerdo al Ministerio de Defensa de aquel país, todos los drones que envió Ucrania fueron destruidos, según información de Daily Mail.
No obstante, Rusia sí habría aceptado la existencia del dron acuático ucraniano que atacó el buque, dejando entrever que pudo golpearlo pero que no explotó. De acuerdo a su defensa “Los tres drones navales fueron destruidos por las armas regulares del buque ruso”.

VIDEO RECOMENDADO