(EFE)
(EFE)

El vicepresidente de Bolivia, , calificó de "decepcionante" el de la selección de su país con Venezuela y pidió que "boten a todos" los jugadores. Además, planteó "gente nueva" para preparar un buen equipo con miras al Mundial 2018.

"Boten a todos, traigan jóvenes de 15 años que preparemos para el 2018, no hay otra. No se puede arrastrar la sombra de una época que ya no existe, no podemos vivir de antiguas glorias", declaró García Linera Linera al canal privado ATB al concluir el encuentro disputado en el estadio Hernando Siles.

El vicepresidente insistió en que es necesaria "una nueva generación" de jóvenes futbolistas "que amen a su país, que se desvivan por corretear tras la pelota y meter goles".

RESPUESTAAnte ello, el técnico de la selección boliviana, el español Xabier Azkargorta, sugirió hoy a García Linera leer el libro "Fútbol, dinámica de lo impensado", del argentino Dante Panzeri.

Dicho autor, fallecido hace 35 años, es uno de los emblemas del periodismo deportivo. Trabajó en diversos medios de comunicación en su país, incluida la revista El Gráfico.

El libro sugerido por Azkargorta fue escrito por el periodista en 1967 y es considerado un imprescindible tanto por la prensa deportiva como por los hinchas.