Copa América

Producción petrolera en Venezuela cayó 28% en marzo y es la peor en tres décadas

Las cifras revelan un fuerte agravamiento de la crisis que atraviesa Venezuela , país gobernado por el régimen de Nicolás Maduro.

Venezuela, OEA

El Régimen de Nicolás Maduro dijo que Gustavo Tarre es como un "fantoche político cuya espuria existencia resulta de la transgresión del ordenamiento jurídico". (Foto: AFP)

El Régimen de Nicolás Maduro dijo que Gustavo Tarre es como un "fantoche político cuya espuria existencia resulta de la transgresión del ordenamiento jurídico". (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) confirmó el declive de la producción petrolera, la principal actividad económica, en Venezuela. Las cifras revelan un fuerte agravamiento de la crisis que atraviesa la industria del país gobernado por el régimen de Nicolás Maduro.

El desplome de la producción de petróleo en Venezuela se aceleró el marzo pasado, con una caída de 28.3% respecto a febrero. Según las cifras calculadas y presentadas en el informe mensual de la OPEP.

La producción actual de petróleo del país caribeño es la peor en tres décadas, pasando así del tercer productor al décimo puesto, por delante solo de Ecuador, Congo, Gabón y Guinea.

Con respecto al nivel de extracción petrolera del año 2017, el retroceso actual supera el 60%. Esta crisis es consecuencia de los múltiples problemas en la petrolera estatal, investigaciones por corrupción y el impago selectivo a algunos proveedores.

Pero la situación empeoró con las nuevas sanciones de Estados Unidos contra el régimen de Maduro, quien disputa con la oposición liderada por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, por controlar a la petrolera estatal y su filial en EEUU, Citgo.

TE PUEDE INTERESAR

apagón Venezuela foto

Un nuevo apagón golpea las ciudades de Venezuela. (AFP)

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada