Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los catorce países que integran el no reconocen la legitimidad del proceso electoral del que fue reelecto y convocaron para este lunes a consultas a sus embajadores en Caracas con el fin de "reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas con Venezuela".

Esta acción corresponde a la "protesta" por el polémico proceso electoral en que fue reelecto Maduro, indicó esa organización en un comunicado.

Los países del Grupo de Lima "no reconocen la legitimidad del proceso electoral desarrollado en la República Bolivariana de  por no cumplir con los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente", señala el comunicado.

"Acuerdan reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas con Venezuela, para lo cual llamarán a consultas a los embajadores en Caracas y convocar a los embajadores de Venezuela para expresar nuestra protesta", prosigue.

Entre los países firmantes están PerúArgentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Santa Lucía.

Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea (UE) también adelantaron que desconocerían los resultados. Chile, Panamá, Costa Rica y España fueron los primeros en reafirmarlo.

AFP