/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Venezuela: Campesinos apoyan a Maduro y mujeres de la oposición protestan

María Corina Machado y Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, lideran movilización que llegó hasta sede de la Guardia Nacional.

Imagen
Fecha Actualización
Cientos de campesinos venezolanos marcharon hoy en Caracas para expresar su apoyo al presidente Nicolás Maduro, mientras que mujeres convocadas por la oposición realizaron una manifestación para exigir el cese de la represión a las protestas contra el chavismo, que han dejado por lo menos 14 muertos.

Los grupos de campesinos llegaron a Caracas y caminaron hasta el Palacio de Miraflores, donde fueron recibidos por un conjunto de música folclórica antes de la intervención de Maduro.

Los manifestantes llevaban pancartas de apoyo a Maduro y a favor de los planes de pacificación del gobernante, quien acusa a la oposición de pretender derrocarlo con las protestas violentas.

"Los campesinos sembrando la paz y cosechando la vida", decían las pancartas en la manifestación, que atravesó la céntrica avenida Urdaneta.

La de hoy f*ue la quinta marcha sectorial* seguida que llega a Miraflores a favor del gobierno, pues el sábado se manifestaron las mujeres, el domingo los jubilados, el lunes los motociclistas y el martes los trabajadores de la telefónica Cantv. También la semana pasada se manifestaron los trabajadores de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Maduro llamó a sus partidarios a movilizarse para mostrar el apoyo popular de su gobierno, ante el "intento golpista" de la "derecha", que afirma cuenta con el apoyo de Estados Unidos.

Mientras, la oposición convocó a una marcha de mujeres desde la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) hasta el comando regional quinto de la Fuerza Armada, ambos en el oeste de la ciudad.

Las mujeres asistieron vestidas de blanco y fueron encabezadas por la diputada María Corina Machado y la esposa del encarcelado dirigente opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, quienes llevaban flores en las manos y una pancarta que decía "mujeres por la vida".

La multitudinaria manifestación llegó hasta el comando de la Guardia Nacional (Policía Militarizada), que es la fuerza que ha enfrentado las protestas y que ha sido acusada de excesos por organizaciones no gubernamentales.

La participantes leyeron un conjunto de peticiones a la fuerza, que resumieron en "no más violencia, represión y tortura".

Machado pidió el cese de la represión y denunció la "injerencia" cubana dentro de las filas del Ejército.

"Su deber, que es protegernos", dijo a los soldados formados como cordón de contención en el comando. "Muchas vienen con las fotos de sus hijos y también de los muchachos que han sido asesinados (en las protestas), que también son nuestros hijos", señaló.

"Las mujeres venezolanas emplazamos de manera firme y pacífica a la Guardia Nacional a detener de inmediato la represión contra nuestros hijos", agregó.

A su vez, Tintori pidió desde el lugar la liberación de López, quien se entregó a las autoridades después de ser acusado por el gobierno de financiar y organizar las protestas.