Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La capilla ardiente de se clausuró hoy en Pretoria, pese a que miles de sudafricanos aún no podían acceder al velatorio para despedirse de su héroe nacional.

Después de , en las que 110,000 personas desfilaron por la capilla, los restos mortales del expresidente serán trasladados mañana en avión desde Pretoria hasta Qunu, localidad donde Mandela creció y donde será enterrado el domingo.

es un lugar sencillo lleno de hábitos antiguos, pero que se ha convertido en el centro de una gran operación de Estado para honrar al dirigente de la lucha contra el .

Obreros de la construcción trabajaban a toda prisa a fin de terminar los preparativos en la zona, donde una estructura temporal con asientos. La casa donde creció Mandela en la década de 1920 tenía paredes de adobe, techo de paja y piso alisado con estiércol de vaca.

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, autorizó que 11,900 elementos militares sean destacados para que asistan a la Policía en el mantenimiento del orden durante el funeral de Mandela.