(AP)
(AP)

negó hoy las informaciones de algunos medios según las cuales el habría realizado para expulsar el de un joven.

"El Papa no intentaba llevar a cabo un exorcismo. Solo rezó por una persona enferma", afirmó el portavoz del Vaticano, .

Algunos medios italianos interpretaron como un exorcismo una escena en la que el pontífice extendió sus manos sobre un joven en silla de ruedas en la Plaza de San Pedro, tras la misa de del pasado domingo.

El revuelo se desató cuando el canal de televisión católico TV2000, que pertenece a la conferencia episcopal italiana, mostró la escena y pidió a un grupo de exorcistas que la analizaran.

"Los exorcistas que vieron la escena no tienen dudas. Se trató de un rezo para liberar del mal y de un auténtico y verdadero exorcismo", afirmó el canal.

En la imagen se ve como Jorge Bergoglio saluda a enfermos y discapacitados. Un cura le presenta a un joven en silla de ruedas y, tras intercambiar algunas palabras con él, la expresión del Papa se vuelve seria.

El pontífice pone sus manos sobre la cabeza del joven y permanece rezando durante un momento. El joven jadea y su cuerpo se agita brevemente.

El editor de TV2000 Dino Boffo se disculpó después ante el Papa y los demás involucrados por distribuir "inconscientemente una noticia que era en parte verdad y en parte no".