PUBLICIDAD
El Vaticano niega que un cardenal esté implicado en ‘Vatileaks’
Diarios italianos publicaron que un religioso colaboró con Paolo Gabriele en las filtraciones. Papa dice estar “herido” por arresto de su mayordomo.
Imagen
(AP)
Fecha Actualización
El Vaticano desmintió oficialmente hoy que un cardenal figure entre las personas que filtraron documentos secretos de la Santa Sede y del Papa Benedicto XVI, un caso por el que se encuentra detenido Paolo Gabriele, el mayordomo del pontífice.
"Desmiento categóricamente que se sospeche de un cardenal, italiano o no, y tampoco una mujer, como escribió la prensa", declaró el portavoz del Papa, padre Federico Lombardi.
"Los interrogatorios prosiguen. Numerosas personas han sido interrogadas en la Curia y en los varios dicasterios (ministerios) por la comisión de cardenales formada por el Papa", agregó.
Pero Lombardi también manifestó que Benedicto XVI quedó "herido" por el arresto de su mayordomo, acusado de robarle documentos. "Es consciente de la gravedad de la situación", pero está sacando fuerzas "de la fe que lo caracteriza", añadió el vocero.
LO QUE DICE LA PRENSA"Un cardenal guía al cuervo (traidor)", tituló hoy el diario Il Messaggero, mientras el influyente Il Corriere della Sera abrió con el titular "Un cardenal entre los cuervos".
El diario La Repubblica difundió una entrevista con un presunto "topo", que asegura que sus acciones solo pretenden proteger a Benedicto XVI de las pugnas internas en el Vaticano y que detrás de las filtraciones hay más personas.
Este aseguró que la destitución del presidente del Banco del Vaticano (IOR), Ettore Gotti Tedeschi, se dio por los "celos" del actual secretario de Estado, Tarcisio Bertone, por el hecho de que este solo daba cuentas de su actividad al Papa.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD