(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un grupo de cardenales que participarán en el está exigiendo conocer las conclusiones del 'informe Vatileaks', el documento de la investigación sobre la fuga de documentos robados del despacho papal.

Antes de renunciar a su Pontificado, recibió de manos de tres cardenales (que se encuentran en las congregaciones previas al cónclave) el informe sobre corrupción y de la Curia Romana, que empezó a filtrar el mayordomo del Papa, .

Según la prensa italiana, los resultados del informe fueron tan demoledores que . Así, algunos cardenales están exigiendo conocer "el núcleo central" del informe antes de la elección del nuevo Pontífice.

"Quieren estar bien informados", dijo un cardenal bajo condición de anonimato a . "Pero se supone que el informe es secreto", apuntó, en clara referencia a la postura de , portavoz del , que ya expresó que dicho informe se lo hará llegar Ratzinger solamente a su sucesor.

Al parecer, los cardenales ya interrogaron a los tres colegas que elaboraron el polémico informe en las reuniones previas al cónclave y se han quejado de que las respuestas eran "vagas".