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“Esto es histórico. Nunca habíamos tenido un incidente como este”, declaró a NYT Mikko Hypponen, experto en seguridad y director de investigación de WithSecure, una empresa de ciberseguridad.
En tanto, George Kurtz, fundador y director ejecutivo de la empresa de ciberseguridad CrowdStrike, dijo que la compañía está “profundamente apenada por el impacto que hemos causado a los clientes”.
Kurtz dijo al programa estadounidense Today Show de la cadena NBC que el problema se debía a un error en una única actualización: “Lo identificamos muy rápidamente y solucionamos el problema”, dijo, para luego acotar que CrowdStrike estaba “trabajando con todos y cada uno de los clientes para asegurarnos de que podamos volver a ponerlos en línea”.
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La Casa Blanca dice que está “investigando” la interrupción causada por los cortes cibernéticos del viernes por la mañana. “Somos conscientes del incidente y estamos investigando el problema y sus impactos”, dijo a CNN un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.
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En el aeropuerto internacional Jorge Chávez todo se desarrolla con normalidad. Solo hay un vuelo cancelado que tenía como destino Estados Unidos.
Los vuelos para destinos nacionales vienen operando con normalidad, informó Rocío Espinoza, vocero de LAP, en diálogo con América Noticias.
Se trata de la ‘mayor interrupción informática de la historia’. Hasta el momento se han producido más de 1.000 cancelaciones de vuelos en todo el mundo debido al fallo informático, según la firma de análisis de aviación Cirium.
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Según FlightAware, una base de datos que rastrea información de vuelos, más de 650 vuelos en Estados Unidos sufrieron retrasos y más de 100 fueron cancelados. Los aeropuertos de las regiones de la ciudad de Nueva York y Chicago parecieron ser los más afectados, reporta The New York Times.
En tanto, el presidente de CrowdStrike , George Kurtz, dijo que el problema fue causado por un “defecto encontrado en una única actualización de contenido para hosts de Windows”. En X se pronunció: “CrowdStrike está trabajando activamente con los clientes afectados por un defecto detectado en una única actualización de contenido para hosts de Windows. Los hosts de Mac y Linux no se ven afectados. No se trata de un incidente de seguridad ni de un ciberataque. El problema se ha identificado, aislado y se ha implementado una solución”.
Y agregó: “Recomendamos a los clientes que utilicen el portal de soporte para obtener las últimas actualizaciones y seguiremos brindando actualizaciones completas y continuas en nuestro sitio web. Además, recomendamos a las organizaciones que se aseguren de comunicarse con los representantes de CrowdStrike a través de los canales oficiales. Nuestro equipo está totalmente movilizado para garantizar la seguridad y la estabilidad de los clientes de CrowdStrike”.
CrowdStrike es una empresa estadounidense de ciberseguridad, cuyos sistemas están diseñados para proteger a los usuarios de los piratas informáticos
NOTA ORIGINAL
Un apagón cibernético a gran escala afectó aeropuertos, medios de comunicación, bancos y telecomunicaciones. Se descartó que se trata de un ciberataque, como se difundió inicialmente en redes sociales.
“Los hosts Mac y Linux no se ven afectados. Esto no es un incidente de seguridad ni un ciberataque. El problema ha sido identificado, aislado y se ha implementado una solución”, ha dicho el fundador de CrowdStrike, George Kuntz, en X.
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El sector aéreo mundial fue uno de los más afectados por el fallo sufrido en los sistemas de Microsoft a raíz de una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike, lo que provocó incidencias en empresas en instituciones de todo el planeta desde la noche del jueves.
La compañía ha admitido que un fallo en una actualización de su plataforma CrowdStrike Falcon, uno de los sistemas de protección de Windows, ha provocado el caos, y asegura que ya trabaja para revertir estos cambios.
Según explican a EFE expertos informáticos, la última actualización de controladores de Falcon contenía errores, lo que hizo que inmediatamente colapsara Azure, la plataforma de computación en la nube creado por Microsoft para construir, probar, desplegar y administrar aplicaciones y servicios utilizando su infraestructura global.
El fallo también ha afectado a bancos, instituciones, organismos y hospitales.
Según ha informado Microsoft, un cambio de configuración en una parte de la carga de trabajo de los servidores de Azure (la plataforma de computación en la nube creado por la compañía tecnológica para administrar aplicaciones y servicios) provocó una interrupción de almacenamiento y de procesamiento que afectó a los servicios de Microsoft 365.