Atentados del 11 de setiembre cobraron la vida de 5 peruanos (Reuters)
Atentados del 11 de setiembre cobraron la vida de 5 peruanos (Reuters)

Se cumplen 16 años desde que las torres gemelas fueran golpeadas por dos aviones comerciales y se vinieran abajo, matando a cerca de tres mil personas en el World Trade Center, en uno de los atentados terroristas más sorprendentes de la historia de los .

Por ser un centro de comercio mundial, en el World Trade Center trabajaban decenas de personas de diferentes nacionalidades, y nuestros compatriotas no fueron ajenos, informa El Comercio.

El fatídico 11 de setiembre del 2001, nuestros compatriotas Julio Fernández Ramírez, Luis Revilla Mier, Kenneth Lira, Iván Luis Carpio Bautista y Roberto Martínez Escanel fallecieron producto del atentado, y se convirtieron en héroes para la comunidad peruana de Estados Unidos.

La última llamada

Uno de los peruanos fue Iván Luis Carpio Bautista, quien la mañana del 11 de setiembre, al verse atrapado luego del golpe de uno de los aviones, llamó a su tía Rita.

Ignorando el fatídico desenlace que le esperaba le dijo a su tía: “hay un incendio en el edificio y vamos a evacuar. No te preocupes. Hay mucho humo, pero ya nos vamos. Te quiero mucho. No te preocupes”, esas fueron sus últimas palabras.

Iván trabajaba en el restaurante 'Windows on the World' en el piso 107 de la torre norte, la primera en ser impactada por un avión comercial a las 8:46 de la mañana, pero que fue la última en desplomarse.