Federica Mogherini, alta representante comunitaria para la Política Exterior de la Unión Europea. (Foto: AFP)
Federica Mogherini, alta representante comunitaria para la Política Exterior de la Unión Europea. (Foto: AFP)

La urgió a escuchar las "voces" del pueblo de , que este miércoles hicieron un "llamado masivo a la democracia", y pidió el inicio "inmediatamente de un proceso político que conduzca a unas elecciones libres y creíbles".

"El 23 de enero, el pueblo venezolano ha hecho un llamamiento masivo a la democracia y a la posibilidad de decidir libremente su propio destino. Estas voces no pueden ser ignoradas", dijo la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, en una declaración en nombre de la Unión Europea.

La representante de la UE también expresó su "total apoyo" a la Asamblea Nacional de Venezuela como la institución elegida democráticamente en el país, y llamó a iniciar "inmediatamente" el proceso para celebrar unas elecciones "creíbles".

"La UE apoya totalmente a la Asamblea Nacional como la institución elegida democráticamente, cuyos poderes tienen que ser restaurados y respetados", indicó Federica Mogherini.

Mogherini se pronunció en este sentido luego de que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamase el presidente interino del país.

Con información de EFE y AFP

TAGS RELACIONADOS